sábado, 23 de octubre de 2010

La creación mormona

Esta es la forma como se efectuó la creación, tal como fue dicho por el profeta Joseph F Smith (familiar de Joseph)



Como se puede leer hasta que Adan no comio la manzana , ningún animal pudo morir. Y como Adan vivio en el 4000 AC antes de eso no pudo existir dinosaurios , ni ningún animal. Y esto está apoyado por las Santas Escrituras (Libro de Mormón)











La iglesia de la felicidad

¿Puede la iglesia mormona presumir de dar la felicidad al mundo?
Juzga por ti mismo. El estado de UTAH es un "estado mormón"
Puedes ver que Utah es el noveno estado de 52 en indice de suicidios.

Y una religión que cree en la familia está en el puesto 18  de divorcios.


¿Ser mormón es ser feliz? Las estadisticas muestran todo lo contrario

viernes, 22 de octubre de 2010

Jose Smith megalomano

¿Quien fué José Smith? Juzga por ti mismo. Lee el primer parrafo en inglés. O copia el texto y lo pegas en el traductor de Google.
No he querido hacerlo yo para que nadie pueda decir que he tergiversado el texto.
Tengo casi todos los libros "oficiales de la iglesia" y hay muchisimas cosas , cuanto menos "curiosas".
Pero impropias de un verdadero profeta

jueves, 21 de octubre de 2010

Jacob 1:15 Un pueblo muy fértil

15 Y aconteció que el pueblo de Nefi, bajo el reinado del segundo rey, empezó a ser duro de corazón y a entregarse un tanto a prácticas inicuas, deseando tener muchas esposas y concubinas, a semejanza de David en la antigüedad, y también Salomón, su hijo.
¿Realmente cuanta gente vivía en estos años? Nefi acababa de morir y reinaba su hermano Jacob ¿Cuantos años podrían haber pasado desde que salieron de Jerusalem? Si se consultan la fechas que los propios eruditos dan en el libro de Mormón vemos que las fechas bailan entre los años 544 AC y el 421 AC.
Jacob nacio en el desierto vease en 1 Nefi 18 :7-8

7 Ahora bien, mi padre había engendrado dos hijos en el desierto; el mayor se llamaba Jacob, y José, el menor.
8 Y aconteció que después que todos hubimos entrado en el barco, y llevado con nosotros nuestras provisiones y las cosas que se nos había mandado, nos hicimos a la mar; y fuimos impelidos por el viento hacia la tierra prometida.
¿Como puede un hombre nacer en el año 592 DC y poder vivir hasta el año 421 AC? Estamos hablando de 150 años. ¿En la vida de Jacob hubo practicas inicuas? ¿Con quien se acostaban unos con otros ? ¿Con sus propios sobrinos o primos? Ahora se explica porque los nefitas fueron exterminados. El cruce entre familiares les tuvo que afectar al cerebro y su coeficiente intelectual sería de 80 . 
Uno puede desmontar la veracidad el libro de Mormón estudiandolo de una forma cientifica, técnica y lógica. 
 
Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aún a los escogidos.

martes, 19 de octubre de 2010

2 Nefi 13 :7-8 Tela escarlata


7 Y vi también oro y plata y sedas y escarlatas y linos de fino tejido y toda especie de vestiduras preciosas; y vi muchas rameras.
8 Y el ángel me habló, diciendo: He aquí, el oro y la plata, las sedas y escarlatas, y los linos de fino tejido, y los preciosos vestidos, y las rameras, son lo que desea esta grande y abominable iglesia.

Las primeras referencias a la tela escarlata se encuentra en 2 Samuel 1. Estos versiculos se asemejan mucho a Ezequiel 16:13-15.



Y esto es lo que dice Ezequiel 16: 13-15
Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. 14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor. 15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.

¿Por que coincide de nuevo estas escritura, con las escritas años después de la salida de Lehi de Jerusalem? Algo simple de nuevo una copia con pequeñas modificaciones.

2 Nefi 2:17 Un angel caído

17 Y yo, Lehi, de acuerdo con las cosas que he leído, debo suponer que un ángel de Dios había caído del cielo, según lo que está escrito; por tanto, se convirtió en un diablo, habiendo procurado lo malo ante Dios.



¿Como pudo Lehi leer estas escrituras que se encuentran en Isaias 14:12? De nuevo Smith uso Isaias, como en muchas otras ocasiones, sin tener encuenta que Lehi solo se llevo Genesis Exodo Levitico Numeros y Deuteronomio. Ver 1 Nefi 5 :11

2 Nefi 1:8 ¿La tierra de la herencia de Nefi?

8 Y he aquí, es prudente que esta tierra no llegue todavía al conocimiento de otras naciones; pues he aquí, muchas naciones sobrellenarían la tierra, de modo que no habría lugar para una herencia.




Según esta escritura no hubo otras naciones que llegaron a America. ¿Y el pueblo de Eter? Que están en el propio libro de Mormón ¿Y otras civilizaciones muy anteriores a Nefi que entraron por el estrecho de Bering?. ¿Acaso no llegaron a America otros pueblos? Nefi era tan buen profeta que escribio letra a letra Isaias pero era tan mal profeta que no supo del pasado. El futuro lo sabia muy bien pero al profetizar sobre el pasado metió la pata. Es logico. José Smith podia hablar de lo que conocía y lo podia ponerlo como profecia de Nefi. Pero en las cosas que desconocia pués … metía la pata.

¿LA PRIMERA VISION UN INVENTO? ¿ALGUIEN MAS DE LA FAMILIA SMITH AFIRMO TENER UNA VISION DE DIOS?

Lo siguiente lo que desconocen muchos miembros de la Iglesia

¿LA PRIMERA VISION UN INVENTO? ¿ALGUIEN MAS DE LA FAMILIA SMITH AFIRMO TENER UNA VISION DE DIOS?

Lo bueno de hoy dia es que existe Internet. Y que todo el mundo puede comprobar si lo que uno AFIRMA corresponde con la verdad o es un invento llamado por los Mormones “UN ATAQUE ANTIMORMON CONTRA LA IGLESIA”



Según Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Vision#CITAREFMack1811
Contexto histórico
Creencias religiosas de la familia de Smith
Artículo principal: Vida temprana de Joseph Smith (hijo)
Como muchos otros americanos que vivían en la frontera de principios del siglo XIX, la familia de Smith fácilmente aceptaba visiones y teofanías.[4] En 1811, el abuelo materno de Joseph Smith (hijo), Solomon Mack, describió unas series de visiones y voces de Dios que fueron resultado de una conversación con el cristianismo ortodoxo a la edad de los setenta y seis años. ( "Sobre medianoche ví una luz de un pie sobre mi cara tan brillante como el fuego; todas las puertas estaban cerradas y nadie agitando en la casa. Pensé, por la presente, pero tuve unos momentos de vivir, y oh qué angustia, estaba en... Otra noche poco después, vi otra luz tan brillante como la primera, a una pequeña distancia de mi cara, y yo pensé que tenía unos momentos para vivir. Y no dormía por las nochas y leía, todo el día estaba en la miseria, así que usted puede pensar que me encontraba en peligro, alma y cuerpo. En otro tiempo, al final de la noche me llamaron por mi nombre cristiano; y subí para responder a mi nombre. Las puertas están cerradas y la casa también, pensé que el Señor me llamó, y tuve un momento para vivir ".(Mack, 1811, p. 25) [5]

LIBRO, PUBLICADO POR LA IGLESIA, ESTA ES LA WEB
http://olivercowdery.com/texts/1811Mack.htm
El abuelo paterno de José Smith (hijo), Asael Smith, fue criado en la Iglesia Congregacional pero fue atraído por las enseñanzas de John Murray, un universlista. Smith abandonó el calvinismo, y por un tiempo sirvió como moderador en un grupo de universalistas. Impartío una creyencia fuerte en la reconciliación universal, la doctrina que todos los humanos serían salvados, tanto como una desfianza al cristianismo ortodoxo a su familia, incluso su hijo, Joseph Smith, Sr. (Bushman, 2005, p. 17) [6]
¿SOLO SU ABUELO AFIRMO HABER TENIDO UNA VISION DE DIOS?
Pues no, lo curioso es que habria que preguntarles a los Mormones si el abuelo de J.Smith tenía el Sacerodocio para ver a Dios como afirma DYC 124 “NINGUN HOMBRE puede VER a Dios SIN el Sacerdocio”.
Pero como digo, no solo el abuelo de J.Smith AFIRMO haber tenido una vision PARECDIDA a la su nieto, que si vio una luz brillante etc… sino que ademas la tia de J.Smith TAMBIÉN AFIRMÓ que ella tuvo una vision de Dios…
http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Joseph_Smith,_Jr.

http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Joseph_Smith,_Jr.#1790s
1791
Smith's aunt Lovisa Mack Tuttle, after a two-year illness, is miraculously healed. (Anderson 2001, p. 167). Returning from a near death experience, she tells of a vision in which Jesus spoke through a veil and told her to "warn the people to prepare for death" and to "declare faithfully unto them their accountability before God". (Anderson 2001, pp. 238–40).
(La tia de Smith, Lovisa Mack Tutle, después de estar dos años enferma, milagrosamente se curó. Regresando de una experiencia cercana a la muerte, ella dijo que tuvo una vision en la que Jesús le hablo atraves de un velo y le indico “advierte (preparlos) a la gente para la muerte” y “declarales fidelidad responsable ante Dios”.

El resto de años tambien se relacciona a la familia Smith (y la de la madre, MACK) con visiones y visitaciones de Angeles…
http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Joseph_Smith,_Jr.#1800s

http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Joseph_Smith,_Jr.
(Ver por años, como personajes familiares declaran bajo su testimonio que Dios les ha hablado o lo han visto)
¿ALGUIEN MAS VIO A DIOS O A ANGELES?
Pues si, alguien a quien se nos pide que creyamos como TESTIGO DE LAS PLANCHAS, un señor llamado MARTIN HARRIS.
http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Harris
Lee la parte que dice:
Trabajo
Hasta el año 1831, Martin Harris vivió en Palmyra, Nueva York, donde prosperó como granjero. Los vecinos de Harris le consideraban un hombre serio y supersticioso.[1] En una biografía se dice que Harris gozaba de una imaginación «excitable y fecunda», por ejemplo, se dice que Harris una vez imaginó que las sombras producidas por el titileo de un vela era la presencia del diablo intimidando sus labores.[1] Un conocido de Harris afirmó que éste había visto a Jesús en la forma de un venado, con quien conversó a lo largo de tres o cuatro kilómetros.[4] Un ministro presbiteriano de la localidad le llamó un «visionario fanático».[1] Un amigo de Harris lo elogió como «un hombre universalmente estimado por ser honesto» y que su mente estaba «sobresaturada de maravillas» teniendo una reputación alocada por razón de su creencia en visitaciones terrenales de ángeles y fantasmas.[5] Otro conocido dijo, "Martin era un hombre que hacía exactamente lo que te había prometido hacer. Pero, era un hombre popular por visiones de espantos."[6
Mas sobre la familia Smith y Mack
http://www.signaturebookslibrary.org/Lucy/introduction.htm


lunes, 18 de octubre de 2010

2 Nefi 5:15 Templo de Salomón

15 Y enseñé a mi pueblo a construir edificios y a trabajar con toda clase de madera, y de hierro, y de cobre, y de bronce, y de acero, y de oro, y de plata y de minerales preciosos que había en gran abundancia.

16 Y yo, Nefi, edifiqué un templo, y lo construí según el modelo del templo de Salomón, salvo que no se construyó de tantos materiales preciosos, pues no se hallaban en esa tierra; por tanto, no se pudo edificar como el templo de Salomón. Pero la manera de su construcción fue semejante a  la del templo de Salomón; y su obra fue sumamente hermosa.



Encontraron oro, plata,etc para hacer las planchas y ahora no encuentran nada. El versiculo anterior dice que tenian mucha abundancia y en el siguiente versiculo dice que no. ¿En que quedamos?

La construccion del templo de Salomon comenzó el año 965 antes de Jesucristo y duró once años.
En la Biblia dice incluso los pormenores de esa construcción. Salomón distribuyó sus trabajadores así: 30.000 hombres que en tres tumos trabajaban en el Líbano, 70.000 acarreaban materiales, 80.000 labraban las piedras en las canteras y 3.500 dirigían a los operarios. Y Nefi y sus 4 hermanos hicieron una construccion similar. Aunque hubieran sido 100 personas trabajando hubieran necesitado 19800 años para su construcción.Y Nefi y sus 4 hermanos construyen el mismo templo (sin tantos materiales preciosos) ellos solitos.