domingo, 22 de enero de 2012

Libro de Mormon Problemas zoologicos


Encontré algunos artículos de cientificos que, al no cobrar de la iglesia mormona, pueden decir lo que piensan sin temor a perder nada.
Los siguientes artículos están sacados de un libro del Dr. Thomas Key Biólogo
El texto no está correctamente traducido pero se entiende perfectamente.
Estas son algunas de sus opiniones respecto al libro de Mormón




Contradiciendo a lo que I. Nefi 18:25 dice, Norteamérica no-tenia vacas, bueyes, burros o cabras “para el uso del hombre” entre el año 600 A. C. y el tiempo en que los colonizadores europeos los trajeron.

II. Nefi 21:6-8 plagia la versión KJV de Isaías 11:6-8, y aplica a Norteamérica (vea también II. Nefi 30:12-14). Pero Norteamérica no-tenia ovejas, leones, leopardos o las dos serpientes (aspid y cockatrices) en ese tiempo.

Eter 2:2-3 y 5:4 explica que Jared y su familia cogían pájaros, peces y abejas, y recogían semilla, con lo cual poblaron América. Pero los pájaros y peces Americanos son completamente diferentes a las especies del mundo antiguo. Las abejas fueron traídas primero por europeos.

Eter 6:1 Asegura que Jared y su pequeña familia mantuvieron vivos por 344 días en un acuario a todas las especies de peces que ahora habitan América.

Eter 9:18 y 19 contienen varios problemas:

1ro. ¡pone al ganado domestico, toros y vacas como especies separadas!

2do. Estas no existían en América en aquel tiempo.

3ro. Los cerdos domésticos no existían en América en esa época.

4to. Caballos, asnos y elefantes no existían en América ese tiempo. Las formas prehistóricas se extinguieron mucho antes, y no eran “útiles al hombre”

5to. Cureloms y cumoms no son identificados por los mormones eruditos. Sin embargo, seria muy raro que estos animales útiles y comunes se extinguieran.




Hay algunos problemas serios en la descripción de la conducta relacionada a las culebras venenosas, etc. En Eter 9:30-34:
Primero la noción de que las culebras aumentaban a medida de que la sequía aumentaba es contradictoria por el hecho de que los reptiles son particularmente sensitivos al calor y la falta de agua, y se morían mas rápidamente que otros animales.
Segundo, aun con la gran población de Norteamérica solo veinte persona mueren al año por mordedura de culebra. Ciertamente no es realista para Eter decir que numerosas personas y animales fueron exterminados por culebras.
Tercero, es totalmente lógico que todas las ovejas del país hayan huido en una sola dirección.
Cuarto, no seria realista que las ovejas fueran sacadas del norte por culebras venenosas por que no hay tantas culebras en el norte.
Quinto, las culebras no cooperan entres si para arriar en una sola dirección.
Sexto, seria imposible que la gente hubiera podido comer en tan pocos días los incontables animales que las culebras habían matado.
Séptimo, Eter 10:21, etc. Nos dice que la tierra estaba densamente cubierta de gente, mientras que Eter 10:19 dice que “la tierra estaba cubierta de animales salvajes”

Eter 10:12 habla de cultivar muchos granos. Todo esto simplemente no concuerda con la idea de una epidemia de culebras venenosas. La gente, el cultivo de la tierra y numerosos animales de rapiña no habrían dejado que las culebras llegaran hacer tan numerosas.

Satiros (II. Nefi 23:21) y dragones (II. Nefi 23:22; 8:9 23:22) son mencionados literalmente como criaturas, no como figuras. Pollos (II. Nefi 10:4-6) y perro (Alma 16:10 Mosiah 12:2 y III. Nefi 7:8 no existían en América en ese tiempo.

En II. Nefi 20:16 y 21:12 Los leones se describen como “bestias del bosque.” Contrario a la opinión popular, viven en sabanas ( pocos árboles regados). Además, los leones nunca habitaron América.
La seda se menciona equivocadamente de ser producida en América en aquel tiempo (I. Nefi 13:7 Alma 4:6; Eter 9:17 y 10:24.) Pero los gusanos de seda todavía no habían sido introducidos de Asia la polilla de ropa se menciona en III. Nefi 13:19, 20 y 2:32, aunque no había ropa de lana para hacer atacada por la polilla por que las ovejas no habían sido introducidas todavía. No se necesita decir que la polilla de ropa no había sido introducida en América del Norte.

II. Nefi 17:15 menciona dos alimentos en ese tiempo mantequilla y miel pero los Indios no-tenia ganado ni ovejas. Las candelas se hacen de cera de abeja, cedo de vaca o parafina la referencia sobre candelas en III. Nefi 8:21 es inaceptable.

Libro de Mormon Problemas tecnologicos


Para un libro que presuntamente se ha escrito en Norteamérica, es un error mencionar en ese tiempo fuelles ( I. Nefi 17:11) arcos de acero fino (I. Nefi 16:18.) Espadas (II. Nefi 1:18, etc.), cimitarras (Alma 2:12), el cilicio ( II. Nefi 13:24), carreteras (II. Nefi 15:18 y 28) carruajes (Alma 18:12; 20:6; III. Nefi 21:14), numerosos edificios grandes (Eter 10:5, etc.) muchas carreteras (Helaman 14:24), el cemento (Helaman 3:7, 9 y 11), fuertes (Alma 48:8 y 9; 5 1:27; etc.), la jabalina (Alma 52:34), la fanega (III. Nefi 12:15), armaduras (Mosiah 8:10 y Alma 46:13), la brújula (Alma 37:38 y 44; etc.), usos e hilados (Alma 37:40 y Helaman 6:13), Hoces (Alma 26:5), el yugo (I. Nefi 13:5), cuerdas fuertes (Alma 26:29), la trompeta (III. Nefi 13:2), esquina de calle (III. Nefi 13:5), cadenas (II. Nefi 1:13, 28:19, etc.), el azadón ( Eter 10:25), el arpa y la viola (II. Nefi 15:12), el arado (Eter 10:25), jabón de batan (III. Nefi 24:2), graneros (III. Nefi 13:26) y candelas (III. Nefi 8:21).

Libro de Mormon Problemas microbiologicos


Alma 46:40 específicamente atribuye “la causa de las enfermedades, la naturaleza del clima,’’ en vez de atribuirlas a la suciedad, la dieta o a los microorganismos.

Alma 16:1 nos dice que el hedor de los muertos en una batalla era tan fuerte que “la gente no fue a poseer la tierra de Ammoniah por muchos años,”y su tierra permaneció desolada.” La acción de bacterias, hongos, gusanos, insectos, buitres, etc. No necesitaría mas que unas pocas semanas a lo máximo para disolver de esos cadáveres y sus olores. Y no “muchos años.”

III. Nefi 17:7 menciona lepra en el año 34 D.C., sin embargo, el primer caso conocido en América fue en 1758.

Libro de Mormon Problemas Linguisticos


I. Nefi 1:2 y Mosiah 1:4 afirman que el idioma nativo de los Hebreos entre el año 600 A.C. y 91 A.C. era el Egipcio Mormón 9:32 difiere diciendo que era el Egipcio reformado alrededor del año 400 D.C. Sin embargo, es bien establecido que en el año 600 A.C. los Hebreos no hablaban dicho idioma.
Como resultado de la cautividad de Babilonia (560 A.C. –538 B.C.), el Hebreo fue reducido a ser el idioma de los escribas, sacerdotes y rabies. El arameo se convirtió en el idioma de los Hebreos. En el año 70 D.C., Tito forzó a los hebreos a salir de Palestina, y ellos adquirieron el lenguaje de las naciones a donde fueron esparcidos. Los Hebreos no habían hablado el idioma Egipcio desde que moisés los saco de Egipto varios siglos atrás.

Al consultar con profesores de idioma semíticos de La Universidad de California y de otros lugares, no encontré ninguna evidencia de la existencia del “Egipcio Reformado” ni de que sean egipcias o semíticas las palabras Shazer (I.Nefi 16:13 y 14) Irreatum ( Nefi 17:5), Liahona (Alma 37:44) o los numerosos nombres que son unicos del Libro de Mormón

Libro de Mormon Problemas geograficos


Nefi 17:5 es una descripción interesante de Arabia, la cual es llamada Abundancia, por sus muchos frutos y también miel silvestre.” En Arabia abundan los días soleados, el petróleo, la arena, el calor y el aire fresco, pero no abunda la fruta ni la miel silvestre ni aun en el periodo cuaternario.

I.Nefi 18:1 indica que los Judíos hicieron un barco de la abundante madera de Arabia. La misma objeción anterior se aplica aquí también.

Nefi 2:6-9 habla de un abundante rió de Arabia Llamado Laman que fluye continuamente al Mar Rojo. No ha habido ningún rió en Arabia desde el periodo cuaternario.

Libro de Mormon Problemas fisiologicos


Eter 14:2 específicamente dice que “cada hombre mantenía las cachas de sus espadas en su mano derecha,” sin embargo, una buena minoría de Judíos es zurda. Alma 57:25 asegura que todos los de su ejercito de 2060 fueron heridos, sin embargo, ninguno murió.

El supuesto porcentaje de reproducción en el libro de Mormón es astronómico. La historia empieza en el año 600 A.C., y se extiende al año 421 D.C. Involucra a unas cuantas personas que aparentemente viajaban de la tierra de Jerusalén (sic) a la tierra prometida de América. Cada cuatro o cinco años o algo así, hay guerras devastadoras donde mueren muchos de miles de personas (Alma 28:2 etc.) o, como dice Eter 15:2 “ cerca de los millones de hombres fuertes’ más sus esposas e hijos. Para que esto fuera así se necesitaría que cada pareja tuviera muchos hijos, y que ellos fueran adultos en tres años o algo así en el supuesto periodo entre el año 600 A.C. y 421 D.C.

La descripción de la resurrección del cuerpo en Alma 40:23 es asombroso por no decir más. Dice que nada se perderá. Ni siquiera un cabello a la luz del hecho que nos deshacemos de un buen numero de pelos del cuerpo y cabeza cada semana, y que incontables células de la piel, de la sangre y otras células dejan de existir semanalmente es irrealista aseverar que todas estas partes pedidas volverán a nuestros cuerpos.

Eter 15:30-31 dice que el Shiz decapitado se levanto y lucho para poder respirar.


Libro de Mormon Problemas fisicos


Eter 2:20 dice que el Señor le dijo a Jared que hiciera un agujero y otro “ en el fondo” de cada lancha! ¿Para que era el agujero del fondo – para que saliera el agua y los desperdicios? Eter 2:23 explica que si se hubiera dejado ventanas en las lanchas se hubieran despedazado.

Al describir la crucifixión de Cristo, III. Nefi 8:20-23 dice que las tinieblas fueron tan densas por tres días (sic)
que las candelas y antorchas no podían alumbrar. ¿ Por que no?

Alma 24:16 había de enterrar espadas para que estuvieran brillantes. Al contrario, eso las pondría oxidadas mas rápidamente.

Libro de Mormon Problemas botanicos


Según el Libro de Mormón, Dios guió a Nefi y a otros Judíos fieles a dejar “la tierra de Jerusalén” (sic) para ir a la tierra prometida de Norteamérica Inmediatamente nos confrontamos con algunos problemas botánicos serios por que en I. Nefi 18:24 (591 A.C.) leemos que al llegar, los judíos sembraron numerosas semillas que habían traído, y que las semillas “crecieron extremadamente, por lo tanto, fuimos bendecidos en abundancia.

Como es bien sabido, las cosechas dominantes del Medio Oriente eran uvas, olivas, trigo, cebada, higos, dátiles, lino, cebolla, puerro, ajo, algunas clases de frijoles, granadas, sicomoros, algunos melones, variedad de naranjas, limones y duraznos. Las cosechas de América como las papas, tabaco, frambuesas, berenjenas y maíz no se conocían en el mundo antiguo, sino hasta en tiempos modernos.

No hay ninguna evidencia de que las cosechas de Medio Oriente jamás hayan “crecido extremadamente... en abundancia hasta que europeos modernos las trajeron de América. Se admite que aunque los colonizadores modernos de Europa encontraron uvas en América, son especies distintas a las del Viejo Mundo.

Otros problemas botánicos se encontraron cuando III. Nefi 18:8 habla de trigo en América en el año 34 D.C.
I. Nefi Alma 1:29 y 4:6, Helaman 6:13, y Éter 10:24 habla de lino (tela echa de lino.)
Centeno es mencionado en Mosiah 9:9 higos en III. Nefi 14:16 y olivas en Jacob 5, I> Nefi 17:14 y 15:7, 12 y 16. Ninguno de estos existía en aquel tiempo.
Neas y sheum son mencionados en Mosiah (9:9) como dos plantas comestibles que predominaban y crecieron en abundancia. Sin embargo, si fueron tan prominentes importantes, por que no hay ninguna referencia de ella en la literatura del Viejo Mundo, y por que no han sobrevivido?.

Los injertos en las plantas se mencionan en I.Nefi 15:16 y Jacob 5, sin embargo, no hay ninguna evidencia de que los Indios practicaron esto entre los años 600 A.C. y 421 D.C. la poda se menciona en II Nefi 15:6 y afronta un problema similar. El describir el crecimiento y plantación de la semilla como “hinchazón” (Alma 32:28-34 y 33) es ingenua y groseramente inadecuado. Refleja el error de preformacionismo. 

Libro de Mormon Problemas antropologicos


PROBLEMAS ANTROPOLÓGICOS
El Libro de Mormón fue supuestamente escrito durante el periodo en cuestión, pero no hay evidencias de que los Indios tuvieran mas que una escritura de simples figuras en ese tiempo. Ellos no escribieron ningún libro.

No es apropiado encontrar referencias a muchos documentos oficiales (Helaman 3:15), jota y tilde (III. Nefi 12:18), rollos (Mormón 5:23 y 9:2) y alfa y omega (III. Nefi 9:18).

Otros problemas culturales incluyen referencias a mamón (III. Nefi 13:24), abogados jueces (Alma 10:14, 15 y 16 (III. Nefi 6:1), acres (II. Nefi 15:10), “Dirección sureste”. (II. Nefi 16:13), sinagogas (III. Nefi 24:2), gentiles ( I. Nefi 13:19), rasgados de vestidos, usar saco y cenizas, pisotear sal, etc.
El libro mormón constantemente y frecuentemente se refiere al corazón en el sentido del alma. Sin embargo, los Indios utilizan terminología variada, como por ejemplo pulmones, riñones, hígado, intestinos y corazón.

II. Nefi 26:33 divide la humanidad en “blanca y negra” y “judíos y gentiles” muy irrealista en América en ese tiempo.

El Libro de Mormón Enseña que los Indios se originaron de los judíos colonizadores en América que se extraviaron del Señor. I. Nefi 12:11 dice que cuando los judíos se alejaron incrédulos, “se convirtieron en gente obscura, asquerosa y sucia.” I. Nefi 13:15 alaba a los futuros Americanos como blancos rubios y bellos, como mi pueblo antes de ser asesinados. Pero los Judíos de Palestina no tenían piel blanca como los Británicos. II. Nefi 5:21, Jacob 3: 3-9 y Mormón 5:15 –17 dice que Dios maldijo a los Indios dándoles piel obscura.

II. Nefi 5:23 y Alma 3:6-10 dice que cualquiera que se case con un indio “ será maldito con la misma maldición”. Si esto fuera cierto. ¿Por qué la gente que es mitad india no se parece a los de raza pura?.

Nefi 30:5-7 predice que cuando los Indios acepten el evangelio Mormón, se harán otra vez “gente blanca y encantadora.” III. Nefi 2:15 da algunos supuestos ejemplos de esto.

II. Nefi 13:24 dice que el castigo para el pecado incluirá “calvicie en vez de pelo abundante”. Sin embargo, abundan mas los calvos entre los caucásicos.

En vez de origen semita, los Indios son Mogólicos, con pelo liso y negro, ojos oscuros, pómulos salientes, piel oscura, mancha Mongolia ocasional, ciertos rasgos en la sangre, etc. La piel obscura, en vez de ser maldición, es una protección en contra del cáncer. Además, los Indios no son personas más sucias, asquerosas y feas que cualquier otra gente.